PRÓXIMOS ESTRENOS :
Home » , , , » Nelson Mandela: la película deportiva que se inspiró en su vida

Nelson Mandela: la película deportiva que se inspiró en su vida

{[['']]}
CLIC AQUI PARA REPRODUCIR

El ex presidente sudafricano que logró unir a su país a través del rugby falleció hoy a los 95 años.

Invictus fue dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon. (Difusión)

El mundo entero se encuentra de luto, luego de que se conociera la muerte de uno de los hombres más importantes de la historia reciente: Nelson Mandela. El primer presidente sudafricano elegido de forma democrática, y además ganador del Premio Nobel de la Paz, falleció a los 95 años en la ciudad de Houghton.

Su sueño. Mandela luchó durante toda su vida en contra del racismo y la desigualdad que sufría Sudáfrica y soñaba con unificar a los blancos y negros en una misma nación. Fue entonces cuando en 1995 decidió utilizar al rugby, un deporte que en aquella época era exclusivamente para blancos e incluso repudiado por los negros, como herramienta para unificar a su país.

Plan estratégico. La película Invictus, dirigida por Clint Eastwood, muestra cómo Nelson Mandela (Morgan Freeman) le pide ayuda a Francois Pienaar (Matt Damon), el capitán de la selección de rugby de Sudáfrica, para poder lograr que la cultura negra de su país se identificara con la selección de rugby.

Manos a la obra. Desde entonces, Pienaar y sus compañeros colaboraron para hacer llegar el mensaje a la gente. Incluso los jugadores aprendieron un himno en lengua zulú, utilizado por décadas por los negros en manifestaciones contra los blancos. De esta forma lograron conseguir que el pueblo los apoye durante su campaña en el mundial.

REUTERS

Reto cumplido. El día del partido final ante Nueva Zelanda, Nelson Mandela salió al campo de juego utilizando la camiseta de Pienaar y fue ovacionado por 72 mil personas. Tras un emotivo encuentro, Sudáfrica le ganó al mejor equipo del mundo y la imagen del presidente entregándole la copa al capitán de su selección, es una de las postales más recordadas del siglo XX.
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

SUSCRIBETE

Ingresa tu E-mail aqui:

LO MAS VISTO

ONLINE

Mi Ping en TotalPing.com
 
El mercado de divisas (también conocido como Forex, abreviatura del término inglés Foreign Exchange) es un mercado mundial y descentralizado en el que se negocian divisas. Este mercado nació con el objetivo de facilitar el flujo monetario que se deriva del comercio internacional. El volumen diario de transacciones que lleva a mover alrededor de 4 trillones de dólares estadounidenses (USD)1 al día ha crecido tanto que, en la actualidad, el total de operaciones en moneda extranjera que se debe a operaciones internacionales de bienes y servicios representan un porcentaje casi residual, debiéndose la mayoría de las mismas a compraventa de activos financieros. En consecuencia este mercado es bastante independiente de las operaciones comerciales reales y las variaciones entre el precio de dos monedas no puede explicarse de forma exclusiva por las variaciones de los flujos comerciales. El oro ha sido dinero por 5,000 años y jamás ha dejado de serlo.
En la actualidad, en la Tierra sólo hay suficiente oro para que cada persona tenga 1/3 de onza. En el transcurso del tiempo y en la historia de la humanidad, el oro se ha revalorizado para valer más que todas las monedas en exceso en la circulación. Hoy en día, para respaldar todos los dólares de los EE.UU. impresos por la Reserva Federal, el oro tendría que ser revaluado a 15.000 dólares por onza.
En tiempos de crisis, el oro es la inversión más segura y también tiene el mayor potencial para aumentar su riqueza. El oro es una inversión totalmente privada y anónima que es también muy fácil de transportar. ¿Por qué comprar Plata? En la actualidad, en la Tierra hay menos plata de grado de inversión disponible para los inversionistas, que de oro. En la actualidad, sólo hay suficiente plata en la Tierra de grado de inversión para que cada persona tenga 1/14 de onza. La plata es el 'metal milagroso'. Sólo es superado por el petróleo como la materia prima más útil del mundo. Además de ser dinero, la plata tiene miles de usos esenciales en la industria. La plata es el mejor conductor eléctrico, el que mejor resiste a las temperaturas y el metal que mejor refleja en el planeta, que no tiene sustitutos conocidos. Durante los últimos 30 años el mundo ha consumido más plata que la que ha sido extraída. Los inventarios de hoy en día están cerca de los niveles más bajos de todos los tiempos.